Rejuvenecimiento diario en menos de dos minutos

Esto tiene mucho sentido para mí. Estrés, ansiedad, miedo, depresión, preocupación: estos son todos los estados posibles en los que caemos cuando nos sentimos desconectados de algo más grande que nosotros mismos.

 

Una gran parte de mi práctica diaria de rejuvenecimiento es la gratitud. Cuando veo las cosas a través del lente de la apreciación, incluso cuando mi vida no se ve exactamente como pienso, mi corazón se ablanda y me siento mejor.

No podemos sanar en un estado de miedo o enojo. De hecho, cuando estos estados se experimentan durante largos períodos de tiempo, se vuelven agotadores y debilitantes no solo para nuestros cuerpos mentales y emocionales, sino también físicamente.

 

Tómese dos minutos cada día y escriba todo lo que pueda pensar que agradece. Sugiero que consigas un cuaderno que utilices solo para este propósito.


Mientras anotas todas las cosas que aprecias en tu vida, asegúrate de aprovechar el  sentimiento  de gratitud. Es importante que esto sea más que un ejercicio mental. La sanación a través de la gratitud ocurre cuando te alineas con la sensación.

¡Cuanto más tiempo pase cultivando este sentimiento, mejor se sentirá y más rápido sanará!

Tómese dos minutos cada día y escriba todo lo que pueda pensar que agradece.

Sentir gratitud construye ojas , que es nuestra fortaleza y vigor, y está asociado con el sistema inmune. La gratitud también fortalece el prana (fuerza vital) y ayuda a regular el sistema nervioso. Encontrar apreciaciones a lo largo de su día es la práctica de equilibrio ( tridoshic ) que amplificará todas las cosas buenas de su vida.

Referencia: banyanbotanicals.com