Semana de Tratamiento Ayurvédico y Purificación Panchakarma


TESTIMONIOS DE TERAPIAS DE  PANCHAKARMA



Nuestro objetivo es ayudar a las personas a aprender a vivir en equilibrio basados en los principios de ayurveda, trabajamos con personas para lograr una salud equilibrada.

Las estancias de Tratamiento Ayurvédico se consideran por semanas completas, de 7 días y 6 noches (normalmente, entrando en lunes y saliendo en domingo).

Comience con una consulta de Ayurveda sobre el historial de salud personal al llegar, donde se seleccionen terapias, alimentos, hierbas y aceites específicos en función de las necesidades corporales y energéticas.

Cada día comienza con prácticas de limpieza de ojos, nariz y dientes y lengua seguidas de una clase de Meditación Yoga. Después del desayuno puede caminar por nuestros jardines o meditar;  Los tratamientos que pueden incluir son limpieza de colon , vapor de aromaterapia, cepillado de la piel, masajes ayurvédicos como  Shirodhara. Las terapias diarias de Ayurveda varían según las necesidades individuales. 

Beneficios que Obtiene con Purificación Ayurvédica y Desintoxicación Panchakarma

Ayurveda otorga gran valor a una alimentación sana y equilibrada ya que la buena comida, tomada con tranquilidad y en el momento adecuado, actúa como una medicina; equilibra los Doshas, reforzando y manteniendo la salud.

Este concepto no tiene nada que ver con las estrictas normas de las dietas, ya que presta siempre atención a las necesidades del cuerpo, pudiendo la persona comer lo que le apetezca y lo que necesita su organismo para mantener el equilibrio de sus fuerzas vitales.

La comida es una experiencia de los sentidos que no puede supeditarse al intelecto o a una tabla de nutrición. El valor nutritivo se basa en la capacidad de cada persona para asimilar los alimentos, sus necesidades momentáneas y sus gustos personales.

Por esta razón, los alimentos que se toman con mayor apetito, que encontramos más sabrosos o que nos producen mayor satisfacción, son la mejor medicina que podemos encontrar para nuestro cuerpo.

Entonces, lo que determina si comemos correcta o incorrectamente, es saber qué, cómo, cuándo y cuánto comemos, cuánto tiempo dedicamos al comer, en qué estado de ánimo nos encontramos cuando comemos, así como el entorno que nos rodea en el momento de hacerlo, etc. Todo ésto influye en la digestión, en la asimilación de los nutrientes y en la eliminación de los desechos. 

Estos principios alimenticios se complementan con remedios tradicionales llamados Rasayana (“introducir esencia de la vida”), compuestos de especias que, mezclados sabiamente, pueden alargar la vida.

Alimentos

Todos sus alimentos para cada día están considerados, dependiendo por supuesto de su tratamiento personal y de su constitución individual (Dosha).



Hospedaje

En su Semana en Centro Ayurveda, no se preocupa por hospedaje, pues está incluido. Si desea / necesita que alguien le acompañe en la misma habitación, lo puede hacer.



Todas las terapias requeridas

masajes Abhyanga, caída de aceite Shirodara, colónicos, vapor, aromaterapia, musicoterapia, etc.



Guardia de médicos 24 horas

Para su completa tranquilidad, todo el día y toda la noche hay médicos y enfermeras ayurvédicos de guardia.


¡Una experiencia verdaderamente personalizada de principio a fin!


HABITACIÓN INDIVIDUAL PARA TRATAMIENTO DE UNA PERSONA

Anticipo: MX$ 25,000Total $45,000 pesos
  • Hospedaje 7 días y 6 noches en habitación individual
  • Todos los alimentos incluídos
  • Todas las terapias incluídas
  • Atención personalizada
  • Enseñanza de estilo de vida Ayurveda

HABITACIÓN DOBLE PARA TRATAMIENTO DE DOS PERSONAS

Anticipo: MX$ 45,000Total $81,000 pesos
  • Hospedaje 7 días y 6 noches en habitación doble
  • Todos los alimentos incluídos para ambos
  • Todas las terapias incluídas para ambos
  • Atención personalizada
  • Enseñanza de estilo de vida Ayurveda


Reserva aquí su estancia a 3 o 6 Meses Sin Intereses por PAYPAL

TRATAMIENTO PANCHAKARMA 1 PERSONA

7 Días 6 noches en Habitación Individual
Alimentos Ayurvédicos Incluidos
Terapias Ayurvédicas Incluidas
Consultas Ayurvédicas Incluidas

MX$45,000.00

  • disponible


Que es el Panchakarma

Panchakarma significa cinco acciones, cinco tratamientos terapéuticos que actuarán para la eliminación de ama (toxinas), para purificar y rejuvenecer el cuerpo. Estas terapias son: Vamana, Virechana, Nasyam, Basti y Raktamoskshana. No todas estas terapias son utilizadas en todas las personas, se atenderá la necesidad de cada organismo, ni podrán aplicarse todas a la vez, ni se podrán hacer si los doshas no están en el sistema disgestivo, ello se logrará trayéndolas por tratamienos de oleación-sudoración. Sólo así será más sencillo encontrar la vía de eliminación fuera del cuerpo. Equilibrar las energías biológicas, los doshas, será el eje de la estructura del programa personalizado que el Médico Ayurveda diseñará para que un equipo de profesionales: terapeutas, masajistas, farmacéutico, cocineros… lleve a cabo en el proceso completo que compone un tratamiento Panchakarma.


Vamana es una terapia de vómito inducido que moviliza las toxinas del tracto respiratorio en particular, por ello es beneficiosa para las alergias crónicas, el asma bronquial, indigestión crónica, congestión nasal…

Virechana es la terapia de la purgación que elimina toxinas que se acumulan en el tracto gastrointestinal, el hígado, la vesícula biliar, indicada en trastornos digestivos, alteraciones de la piel, problemas articulares, estreñimiento, hiperacidez, psoriasis, dolores de cabeza, trastornos ginecológicos, fiebre crónica…

Basti es terapia de enema medicinal, es una potente terapia del Panchakarma porque elimina toxinas acumuladas por todas las doshas a través del colon. Ello rejuvenece profundamente el organismo, aumenta el tono muscular, indicado para trastornos digestivos, estreñimiento, síndrome del intestino irritable, obesidad, dolores de espalda…

Nasyam es una terapia efectiva que  eliminará las toxinas acumuladas en la cabeza a través de la aplicación de un aceite herbal medicinal en las fosas nasales que potenciará la memoria, mejorará la vista, el insomnio, eliminará el exceso de mucosidad, dará claridad a la voz, tratará la pérdida de olfato y de sabor, aliviará los dolores de cabeza, las alergias, la sinusitis, la rigidez del cuello, disfunciones neurológicas…


Raktamokshana es una terapia que limpia las toxinas de la sangre y que sólo se realiza en los casos que las condiciones del paciente lo permitan o la necesidad del caso lo requiera. Otra de las terapias que dejan claro que Panchakarma NO puede realizarse sin la presencia de un Médico Ayurveda.


El proceso de Panchakarma:

La eliminación de toxinas que el organismo va acumulando se produce por diferentes medios en Panchakarma. Ama, se genera a partir de aquello que no ha sido digerido, que se va acumulando. Sus gunas, sus cualidades, son viscosidad, pesadez, es algo pegajoso, mal oliente que se atasca, obstruye. Es la base de la enfermedad. En la medida que la fuerza metabólica del sistema digestivo no sea buena, que agni, el fuego digestivo, sea débil, no se podrán transformar en fluídos nutrientes los alimentos ni evacuar los materiales de deshecho, los malas: las heces, la orina, el sudor. Las consecuencias de ello son una serie de problemas digestivos como hinchazón, gases, ardor, acidez, estreñimiento… Lo no digerido se acumula depositándose en el tracto digestivo en primer lugar y según el proceso no se revierta, irá poco a poco expandiendo el problema hacia los demás sistemas fisiológicos. Entonces, ante un síndrome de fatiga crónica, de enfermedades respiratorias crónicas, de problemas articulares, óseos, de dolores de cabeza, enfermedades de la piel, etc., habrá, sin duda, ama acumulado. Panchakarma será el único y mejor conjunto de tratamientos para la cura.

Pasos en el proceso de Panchakarma:

La preparación para el Panchakama lo hará efectivo. La dieta previa al inicio de las terapias es fundamental, porque irá favoreciendo que el ama acumulado se vaya aflojando y pueda ir llevádose nuevamente a su origen, al sistema digestivo para eliminarlo. Los alimentos, las especias, el uso del ghee, irá ayudando a un buen proceso de purificación. Los aceites herbales, sus temperaturas, los masajes y tratamientos según cada persona completarán el Panchakarma.

Poorvakarma significa preparatorio, algo que se ha hecho anteriormente y constituye el primer paso: Sneha Karma, oleoso, es la aplicación de aceite que ayudará a subir el nivel de untuosidad del cuerpo y Sweda Karma, sudoración. Hay diferentes productos oleosos, así como también 2 tipos de oleosidad: interna (lo que se ingiere) y externa (masajes). Hay 5 métodos de Sweda Karma. Amplio, muy amplio es el abanico de recursos que la Medicina Ayurveda tiene en Panchakarma.

Acompañarán el Panchakarma: Masajes a 4 manos, en un perfecto baile coreográfico, extendiendo aceite herbal medicinal (tailam) templado por todo el cuerpo, nutriéndolo, a la vez que favoreciendo a que el ama acumulado se afloje, se mueva hacia el sistema digestivo para su eliminación, masajes que no sólo purifican sino que relajan profundamente.

La terapia de Shirodhara en la que un flujo constante de aceite herbal medicinal cae en la cabeza calmando la mente, aliviando la ansiedad, dolores de cabeza, alteraciones del sueño… es una experiencia maravillosa de intensa relajación.

Swedana, la sauna de vapor herbal para todo el cuerpo menos la cabeza, en la que los poros de la piel se dilatan trabajando directamente sobre los canales del cuerpo para que ama siga aflojándose y moviéndose hacia el sistema digestivo y continúe el proceso de eliminación. Muchos más son los masajes y tratamientos que se realizan en Panchakarma. Pero una vez que las toxinas acumuladas se encuentran nuevamente en el sistema digestivo, se procederá a eliminarlos por virechana, por basti, es decir que se purgará ingeriendo la medicina para limpiar el intestino delgado y se harán enemas para la limpieza del colon.

Panchakarma y rejuvenecimiento:

Sin toxinas, sólo hay lugar para la salud. Un cuerpo libre de toxinas es un cuerpo jóven, es un cuerpo vital, un cuerpo lleno de energía. Internamente los órganos y tejidos se han renovado, esa renovación interna se ve por fuera, se rejuvenece porque el cuerpo cobra vigor, todo el proceso ha fortalecido el sistema digestivo, aumentado el sistema inmunológico, funcionando mejor nuestra mente, con claridad, con más pureza y todo ello: se ve por fuera.

Posiblemente Panchakarma sea el mejor de los regalos que puedas hacerte para tu vida, el camino al encuentro de la Salud Perfecta.