CURSO Online

"AYURVEDA Y EL METABOLISMO"

Metabolismo. Una de las principales razones por el cual las personas pueden sufrir de sobrepeso u obesidad se debe al metabolismo, más específicamente lo que se conoce como el metabolismo lento. Ayurveda consiste en volver a balancear el metabolismo principalmente haciendo cambios en la dieta y en el estilo de vida. También se complementa la sanación por medio de hierbas, prácticas yóguicas, y el manejo de las emociones y los sentidos.

Hay que destacar que los malos hábitos alimenticios que poseen los padres se heredan a sus hijos, por lo cual es de vital importancia que se cuide la alimentación en los hogares para evitar traspasar estos malos hábitos a través de las diferentes generaciones y de esta manera cuidar el metabolismo de los mismos.

 

La medicina ayurvédica, mejor conocida como la “ciencia de la vida”, indica que las razones del sobrepeso, obesidad, así como diversos trastornos y enfermedades, se deben a que ingerimos alimentos que no están en armonía con nuestro cuerpo.

CURSO "AYURVEDA Y EL METABOLISMO"

MX$1,499.00

MX$900.00

  • agotado

DESCRIPCIÓN

El principal objetivo del Ayurveda es proporcionar una  vida sana y equilibrada, y un estado sostenible de bienestar. Muchas personas dejan de comer o se esfuerzan en comer cada vez menos y, aún así, no pierden peso. O hasta ganan más y más kilos, poniéndose cada vez más obesos y no pudiendo acercarse a ese peso ideal que están intentando conseguir. 

 

CARACTERÍSTICAS

Tienes 4 meses para completar el Curso.

Impartido por Gurukula de Ayurveda de México SC.

Un tutor acompañará al alumno durante el proceso de aprendizaje.

Incluye material descargable que el alumno podrá conservar una vez finalizado el curso.

La evaluación consiste en un examen autoevaluable de cada módulo.

El curso es compatible con cualquier sistema operativo.

Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

Al finalizar este curso recibirás un Reconocimiento expedido por la primera Escuela de Ayurveda en México vía e-mail en Formato PDF.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este Curso online está dirigido a personas que deseen que desean en mejorar su calidad de Vida y alimentacíon y por consiguiente puedan mejorar su metabolismo o, aun más, que deben perder peso por cuestiones de salud física

TEMARIO DEL CURSO

-Introducción

-Tipos de Cuerpo ( Doshas.)

-Causas de la obesidad según Ayurveda
-Medidas para reducir la obesidad 

-Yoga

-Terapias Ayurvedicas y recetas Ayurvedicas

CONDICIONES

Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.

Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.

Tienes 4 meses para realizar el Curso a partir del día que recibas las claves de acceso.

No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.

10 Datos sobre el Sobrepeso en México:

La obesidad es un problema de salud pública debido a que se ha asociado con el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como son la diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular y cáncer. Aquí diez datos sobre la obesidad en México:

42.6% de los hombres mayores de 20 años de edad, presentan sobrepeso y 26.8% obesidad. (Fuente: Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012).

35.5% de las mujeres mayores de 20 años de edad, presentan sobrepeso y 37.5% obesidad. (Fuente: Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012).

En México, aproximadamente 7 de cada 10 adultos tienen exceso de peso.

¡Revisa tu peso y talla! La cintura del hombre debe medir menos de 90 cm y la de las mujeres menos de 80 cm.

Alrededor de 30% de menores de edad tiene sobrepeso u obesidad.

Una de cada 5 muertes en el país es causada por diabetes, enfermedad asociada a la obesidad.

El Gobierno de la República lanzó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que está integrada por tres pilares: salud pública, atención médica oportuna; y la regulación sanitaria y una política fiscal en favor de la salud.

Debemos realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física.

La actividad física es todo movimiento del cuerpo en el que se requiere más energía comparada con el reposo, y puede ser caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga, podar el jardín, entre otros.

Incluye en todas tus comidas del día una fruta o verdura; un cereal o leguminosa y productos de origen animal, además bebe dos litros (8 vasos) de agua.

Fuente:

www.gob.mx/presidencia/articulos/10-datos-sobre-la-obesidad-en-mexico